Karlheinz Stockhausen (1928-2007)
Contexto y Obra: Karlheinz Stockhausen fue otro de los compositores más influyentes de la Escuela de Darmstadt. Stockhausen no solo trabajó con el serialismo integral, sino que también experimentó con la música electrónica y la espacialización del sonido. Su obra buscaba una organización total del sonido, desde el ritmo hasta el timbre, y su exploración de nuevos medios sonoros fue crucial para el desarrollo de la música contemporánea.

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Vitae dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat.
Doloremque laudantium totam rem aperiam eaque ipsa
Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Ipsum quia dolor sit amet consectetur adipisci velit sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem ut enim ad minima veniam quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur at vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident similique sunt in.
Ejemplo de obra: Kreuzspiel (1951): Esta obra, aunque no electrónica, muestra el enfoque de Stockhausen hacia la complejidad y la organización estructural del sonido, anticipando muchas de las características que definieron su música electrónica posterior: https://youtu.be/HiExGO8aBgw?si=8vD6gX-oGmLlQk2T

